Blog Centauro SMS

Cómo combinar SMS y Email Marketing para mejorar tus ventas

En el sector del marketing online, a veces nos encontramos con tecnologías que se resisten a su desaparición, aunque parezca que existe una deliberada intención de que así sea. Lo hemos visto en innumerables ocasiones con el email marketing, que ha sido atacado por las grandes ISP, por los principales Buscadores y por un lobby muy concreto (e interesado) en desprestigiar la eficiencia y retorno de este canal de captación.

En este post vamos a ver cómo combinar SMS y email marketing para hacer todavía más efectivas nuestras campañas de marketing y moviendo nuestra inversión de un canal online a uno blended (offline + online).

¿SMS, no había muerto?

En absoluto. El SMS sigue siendo una vía de comunicación, fidelización y venta complementaria muy válida, los motivos son muchos pero principalmente tres:

  • Se trata de un medio offline, no se necesita conexión a Internet para recibir ni enviar información. Muchos, como Whatsapp.
  • Es inmediato, el 90% de los SMS recibidos se leen a los 90 segundos de llegar a la bandeja de entrada, la tasa de apertura es del 90%.
  • Permite el opt-in offline por parte del usuario gracias al uso de shortcodes.

Captando datos para enviar SMS

Para llevar a cabo una campaña exitosa entre SMS y Email Marketing, es esencial que tanto el opt-in como el opt-out sean posibles offline y online. Nuestro SMS debería dirigir su enfoque hacia las siguientes recompensas para el usuario:

  • Mensajería con Información de interés para el usuario.
  • Confirmación de transacciones u operaciones.
  • Notificación de descuentos y/o promociones.
  • Participación en un sorteo o votación con interés real para nuestro target.

Este SMS de mensaje claro y directo debería llevarnos a una página de aterrizaje sencilla en la que se premiara al usuario que dejase sus datos de contacto telefónicos con, por ejemplo, un código descuento para utilizar en la web o enseñándolo en el local físico al cual queremos dar promoción. Ésta es sólo una de las formas sencillas de generar el engagement necesario para evitar una tasa de abandono por encima de lo esperado.

undefined

Con un 43% de usuarios a nivel mundial accediendo a su correo desde un dispositivo móvil y un 90% lee los SMS, las posibilidades que se abren con una estrategia mix entre SMS y Email Marketing, son enormes. Muchas empresas, principalmente en los sectores de retail, financiero, transporte y reclutamiento ya utilizan activamente este sistema de notificación. 

 

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario